La multinacional alemana Siemens es un buen ejemplo de cómo una empresa adecúa su organización para ajustarse a las megatendencias que modelan el escenario global de negocios del futuro. La firma identificó dos tendencias: una, el cambio en el patrón de crecimiento de la población que pasará de 6.500 millones a 8.000 millones en 30 años, porque vivirán más y tendrán una mayor edad mediana (26 años ahora y 36 años en 2050). La segunda es la urbanización. Por primera vez, en 2007, habrá más gente en las ciudades y en el futuro habrá más ciudades que superen los 10 millones de habitantes. Con esas tendencias en mente, se concentró en áreas como energía donde habrá una mayor presión sobre los recursos -los fósiles pueden durar otros 67 años más-, y mayor carga sobre el ambiente. Por eso, le interesa la generación eléctrica a gas y eólica. Estará en movilidad, donde habrá más dificultades en el futuro -hay 500 millones de vehículos matriculados y en 2030 habrá 2.500 millones-. También en medicina, en la que desarrollará sistemas para diagnosticar enfermedades desde su fase más temprana. Y en comunicaciones donde considera que los tiempos buenos apenas comienzan.
martes, septiembre 12, 2006
GRUPO 93 - LAS MEGATENDENCIAS
Las megatendencias
La multinacional alemana Siemens es un buen ejemplo de cómo una empresa adecúa su organización para ajustarse a las megatendencias que modelan el escenario global de negocios del futuro. La firma identificó dos tendencias: una, el cambio en el patrón de crecimiento de la población que pasará de 6.500 millones a 8.000 millones en 30 años, porque vivirán más y tendrán una mayor edad mediana (26 años ahora y 36 años en 2050). La segunda es la urbanización. Por primera vez, en 2007, habrá más gente en las ciudades y en el futuro habrá más ciudades que superen los 10 millones de habitantes. Con esas tendencias en mente, se concentró en áreas como energía donde habrá una mayor presión sobre los recursos -los fósiles pueden durar otros 67 años más-, y mayor carga sobre el ambiente. Por eso, le interesa la generación eléctrica a gas y eólica. Estará en movilidad, donde habrá más dificultades en el futuro -hay 500 millones de vehículos matriculados y en 2030 habrá 2.500 millones-. También en medicina, en la que desarrollará sistemas para diagnosticar enfermedades desde su fase más temprana. Y en comunicaciones donde considera que los tiempos buenos apenas comienzan.
La multinacional alemana Siemens es un buen ejemplo de cómo una empresa adecúa su organización para ajustarse a las megatendencias que modelan el escenario global de negocios del futuro. La firma identificó dos tendencias: una, el cambio en el patrón de crecimiento de la población que pasará de 6.500 millones a 8.000 millones en 30 años, porque vivirán más y tendrán una mayor edad mediana (26 años ahora y 36 años en 2050). La segunda es la urbanización. Por primera vez, en 2007, habrá más gente en las ciudades y en el futuro habrá más ciudades que superen los 10 millones de habitantes. Con esas tendencias en mente, se concentró en áreas como energía donde habrá una mayor presión sobre los recursos -los fósiles pueden durar otros 67 años más-, y mayor carga sobre el ambiente. Por eso, le interesa la generación eléctrica a gas y eólica. Estará en movilidad, donde habrá más dificultades en el futuro -hay 500 millones de vehículos matriculados y en 2030 habrá 2.500 millones-. También en medicina, en la que desarrollará sistemas para diagnosticar enfermedades desde su fase más temprana. Y en comunicaciones donde considera que los tiempos buenos apenas comienzan.
Archivo del Blog
-
►
2010
(69)
- ► septiembre (14)
-
►
2009
(88)
- ► septiembre (7)
-
►
2008
(110)
- ► septiembre (14)
-
►
2007
(135)
- ► septiembre (21)
-
▼
2006
(122)
-
▼
septiembre
(10)
- GRUPO 93 - LAS MEGATENDENCIAS
- GRUPO 98 - CULTURA ORGANIZACIONAL
- GRUPO 95 - CUALES SON LOS PROBLEMAS DE LOS CLUSTER...
- GRUPO 95 - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
- GRUPO 98 - ALINEACION HACIA LA ESTRATEGIA
- GRUPO 96 Y 92 - PLANEACION ESTRATEGICA
- Clases Gilberto Alvarez Mejia: GRUPO 98 - TOMA DE ...
- GRUPO 94, 93, 95 - EL MARKETING RELACIONAL
- GRUPO 94 - FRANQUICIAS
- GRUPO 94 - CORE COMPETENCE
-
▼
septiembre
(10)
Links
Acerca de mí
- Gilberto Alvarez Mejia
- Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial