martes, marzo 25, 2008

GRUPO 128 - RADIO LA VERDE (CASO DE ESTUDIO)

RADIO LA VERDE


Usted ha sido designado (a) como gerente de RADIO LA VERDE, esta emisora esta enfocada a estratos 2 y 3, la parrilla de programación es variada en cuanto a que posee franjas musicales con estilos “carrilera, rancheras y baladas”, en la rama de variedades es de alta audiencia el programa “Re-encuentros” que rastrea personas desaparecidas, los noticieros (2 al día) presentan deportes y farándula además de la crónica roja.

En la ciudad se ha establecido recientemente la emisora RADIO PLATA también en A.M. la cual pertenece a un empresario con algunos antecedentes ilícitos en el manejo de recursos del estado, dada la situación boyante sus vendedores la aprovechan para negociar la pauta por el 60% menos de los precios del mercado, no obstante, hace continuamente llamados de atención y alertas de cierre aunque no se dan causas aparentes para esta decisión.

RADIO LA VERDE es una empresa establecida con todas las condiciones de ley lo que en ocasiones le ha causado incluso situaciones económicas desfavorables. Esta emisora tiene una amplia acogida entre amas de casa mayores de 30 años, mas no con la juventud de su target.

En días pasados se ha recibido una propuesta de una compañía que envasa bebidas energizantes para pautar el 100% de la programación de los viernes en la noche con el compromiso de demostrar en menos de un mes el incremento en el reitng de sus potenciales consumidores.

No se puede olvidar además que los comerciales de cigarrillos y licores solo pueden salir al aire después de las 10 de la noche.

La emisora ha patrocinado desde hace 5 años el campeonato anual ínter barrios de tejo como una estrategia para fomentar la audiencia de personas trabajadores hombres mayores de 30 años, sin embargo en la actualidad tiene problemas con la pauta que apoye las transmisiones de este campeonato.

Usted cuenta con 3 locutores solo uno de ellos graduado en comunicación social, un auxiliar de sonido, 2 técnicos de radio además de la secretaria y 2 vendedores de publicidad.

El horario de emisiones es de 6 A:M a 12 P.M, sus costos no le dan para una jornada de 24 horas. Una cadena radial ha mostrado interés en la emisora adquiriendo el 30% de sus acciones a cambio de direccionar la parrilla y recibir el 70% de sus ingresos augurando una sostenibilidad en el largo plazo.

Cual es su diagnóstico a través del DOFA y cual su plan de acción ¿??????

Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial