jueves, julio 19, 2007

GRUPO 112 - PILDORAS DE SERVICIO 1

HALLAZGOS SOBRE EL SERVICIO AL CLIENTE
- DEL 96% DE LOS CLIENTES NO SE TIENE NOTICIA.

- DE CADA QUEJA RECIBIDA EN PROMEDIO SE TIENEN 26 CLIENTES
CON PROBLEMAS.

- POR CADA QUEJA RECIBIDA HAY 6 PROBLEMAS SERIOS.

- LOS QUEJOSOS TIENEN LA TENDENCIA A VOLVER LO QUE NO PASA CON
EL NO QUEJOSO.

- DE LOS CLIENTES QUE PRESENTAN QUEJAS ENTRE EL 54% Y EL 70%
VUELVEN SI EL PROBLEMA SE RESOLVIÓ.

- SI EL PROBLEMA SE RESUELVE RAPIDO EL 95% DE LOS CLIENTES
VUELVEN.

- EL CLIENTE CON PROBLEMAS LO COMENTA A 9 O 10 PERSONAS MAS.

- EL 13% DE LOS QUE HAN TENIDO PROBLEMAS LO COMENTAN A 20 MAS.

- EL PROBLEMA RESUELTO ES COMENTADO SOLO CON 5 MAS.

- SI EL CLIENTE OBSERVA COSAS DESAGRADABLES ASI NO FUESEN PARA EL
LAS CUENTA COMO PROPIAS EXPERIENCIAS.

- UN JEFE AGRIO QUE NO SEPA DECIR LAS COSAS A SUS
COLABORADORES, ESPANTA LOS CLIENTES PUES TOMAN BANDO POR
EL EMPLEADO REGAÑADO.

- EL HORAIO AL PUBLICO QUE NO SE RESPETA VENDE IMAGEN DE ESTAFA
O FRAUDE ASI EL SERVICIO SEA EXCELENTE.

- UN ESCRITORIO O UN PUESTO DESORGANIZADO ES TOMADO POR EL
CLIENTE COMO DE FUNCIONARIOS INCOMPETENTES.

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Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial