domingo, julio 16, 2006

GRUPO 92 - LA ADMINISTRACION UN ARGUMENTO DE COMUNICACION

LA ADMINISTRACIÓN UN ARGUMENTO DE COMUNICACIÓN



Hablar de administración en comunicación es tan fundamental como hablar de señales de tránsito a quien conduce un vehículo.

Cualquier carrera profesional en el mundo de hoy tiene componentes de contexto que inducen a sus integrantes a desenvolverse en un mundo cada vez mas convulsionado por elementos externos que demarcan un cambio continuado; de hecho, el profesional de disciplina pura es cada vez mas extraño pues además de su área de actividad es conveniente otras miradas conformando redes.

Partimos del hecho de que todo es administrable y por obvias razones la disciplina comunicativa puede encontrar en este postulado buenos argumentos para el desarrollo de profesionales con enfoque sistémico, por tanto, es vital el conocimiento de los roles en el proceso administrativo y como aplicarlos a esta partiendo del hecho de que existe un puente entre las dos disciplinas.

Es conveniente además tener en cuenta que la acción comunicativa responde a estrategias bien establecidas con el fin de atraer a su audiencia, este hecho reitera la importancia del vínculo disciplinar pues es bien sabido que la administración es abanderada en el desarrollo de estas acciones, además, tener claro que uno de los campos de aplicación del comunicador es en el organizacional razón de peso para diferenciar entre estructura y estrategia y el rol de los equipos de trabajo al interior de las organizaciones para alcanzar objetivos misionales, resultado que debe ser facilitado en buena medida por profesionales de la disciplina comunicativa.

De otro lado, es conveniente el conocimiento de bases en gestión administrativa a través del hacer hacer, para la obtención de resultados tangibles en el desarrollo de habilidades gerenciales con fundamento en las teorías administrativas desde la administración científica hasta los conceptos de gerencia moderna conllevando todos los elementos del proceso administrativo, con esta mirada, el comunicador que se desempeñe en el campo organizacional o quien desee ser independiente podrá tener elementos de juicio para apoyar los procesos mencionados y obtener resultados medibles en lo personal e institucional.

Por último, no se puede descuidar que el comunicador bien con desempeño organizacional o de medios, debe desarrollar su potencial de liderazgo habida cuenta de su rol con un público en procesos de cambio continuado, donde aquel es factor crítico en la asimilación de dichas posiciones, lo que conlleva a que el profesional de esta disciplina resalte la importancia que debe tener en una sociedad como la nuestra.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog

Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial