martes, febrero 13, 2007

GRUPO 109 - POR QUE ADMINISTRAR

POR QUE ADMINISTRAR????


ES ESENCIAL PARA LOGRAR RESULATADOS EN TODA ORGANIZACIÓN O EMPRESA.

ESENCIAL PARA AUNAR ESFUERZOS DE GRUPO EN NIVEL DE LA ORGANIZACIÓN

PROCESO ADMINISTRATIVO:

PLANEACION

CONTROL

ORGANIZACION

DIRECCION

FUNCION DEL ADMINISTRADOR: CREAR Y MANTENER UN AMBIENTE ADECUADO EN QUE LOS INDIVIDUOS TRABAJANDO EN GRUPO PUEDEN LLEVAR A CABO FUNCIONES Y OBJETIVOS PREESTABLECIDOS.

LA ORGANIZACIÓN

EMPRESA

ECONOMICA

TECNOLOGICA

ETICA

SOCIAL

POLÍTICA Y LEGAL

UNA ORGANIZACIÓN DEBE OPERAR EN UNA SERIE DE AMBIENTES EXTERNOS DIFERENTES Y RESPONDER A ELLOS.

ORGANIZACIÓN: Es establecer la estructura que asegure la asignación de todas las tareas en las personas adecuadas.

PASOS DE LA ORGANIZACIÓN:

1- Determinar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos
2- Agrupar las actividades en departamentos o secciones
3- Asignar el grupo de actividades a un administrador
4- Delegar autoridad para llevarlas a cabo
5- Proveer las actividades de coordinación, autoridad e información horizontal y vertical en la estructura organizacional.

DIRIGIR: Es influir en las personas para que trabajen con entusiasmo para el logro de los objetivos de la organización y de grupo, lo que esta relacionado con el aspecto predominante interpersonal de la administración.

PLAN: programas y proyectos armónicamente integrados a través de:

- Tareas
- Actividades
- Programas o proyectos
- Planes estratégicos de desarrollo
- Diagnóstico interno y externo
- Análisis DOFA
- Portafolio
- Misión
- Visión
- Valores

OBJETIVO: QUE DESEAMOS ALCANZAR?
RESULTADOS ESPERADOS

META: ASPIRACIÓN PARCIAL PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO

Archivo del Blog

Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial