viernes, febrero 16, 2007

GRUPO 110 - CUALIDADES DE UN SISTEMA DE CONTROL

CUALIDADES DE UN SISTEMA DE CONTROL

VARIAN SEGÚN LA EMPRESA, PERO SE PUEDE GENERALIZAR:

1- EXACTITUD: LA INFORMACION EXACTA GENERA DECISIONES ACERTADAS

2- OPRTUNIDAD: LA INFORMACION A TIEMPO HACE QUE SE TOMEN LAS ACCIONES A TIEMPO

3- ECONOMIA: TODO SISTEMA DE CONTROL DEBE JUSTIFICAR LOS COSTOS EN LOS QUE INCURRE

4- FLEXIBILIDAD: UN BUEN CONTROL DEBE TENER LA FLEXIBILIDAD SUFICIENTE PARA AJUSTARSE AL CAMBIO ADVERSO O APROVECHAR NUEVAS OPORTUNIDADS

5- COMPRENSION: UN SITEMA DE CONTROL QUE NO SE ENTIENDE PROVOCA ERRORES, FRUSTRA A LOS EMPLEADOS Y PUEDE LLEGAR A SER IGNORADO

6- CRITERIOS RAZONABLES: LA NORMA NO DEBE SER NI MUY ALTA PUES GENRA DESMOTIVACIÓN O ACTOS DESHONESTOS, NI MUY BAJA QUE SE IGNORE

7- PLANIFICACION ESTRATEGICA: LA GERENCIA NO PUEDE CONTROLAR TODO PERO SI DEBE ESTABLECER LOS PUNTOS CRITICOS Y ESTABLECER LOS CONTROLES EN ELLOS

8- ENFASIS EN LA EXCEPCION: ES NECESARIO CONTROLAR EN PUNTOS ESTRATEGICOS DONDE SE DEN LA EXCEPCIONES QUE DESVIAN EL PROCESO

9- CRITERIO MULTIPLES: LA VISION GLOBAL Y DESDE DIFERENTES OPTICAS HACE QUE EL PROCESO SE VEA EN CONJUNTO Y NO PARCIAL

10- ACCION CORRECTIVA: LO IMPORTANTE DE UN BUEN CONTROL ES PODER ESTABLECER LA CORRECCION NECESARIA PARA MEJORAR CONTINUAMENTE LOS PROCESOS

ASPECTOS ETICOS DEL CONTROL

- LA PRIVACIDAD DE LOS EMPLEADOS
- LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACION
- LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA
- LA LEALTAD HACIA LOS COMPAÑEROS
- EL RESPETO HACIA LA EMPRESA
- ADAPTACION DEL CONTROL A LA POLITICAS.

Archivo del Blog

Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial