lunes, agosto 07, 2006

GRUPO 95 - TALLER TRABAJADOR DE PORTAFOLIO

TALLER:


“Ustedes hacen parte del grupo directivo de una empresa productora de lácteos, la empresa acaba de ser vendida a un millonario excéntrico que quiere reunirlos a todos ustedes para estudiar la posibilidad de reestructurar la empresa o redefinir su visión, la empresa tiene una fábrica que funciona en Ibagué la cual tiene 75 operarios, tiene además tres sucursales destinadas únicamente a la representación comercial cada una con grupos de ventas de 15 empleados y se distribuyen así: sucursal Cali tiene dos grupos de ventas, es responsable por la comercialización en el valle y todo el sur del país, sucursal Medellín, con dos grupos de ventas es responsable por la comercialización en Antioquia y el eje cafetero y la sucursal Bogotá que tiene 3 grupos de ventas y la oficina de comercio exterior, en los últimos años las ventas han tenido un comportamiento en alza en Cali, estable en Medellín y en Declinación Bogotá.


Datos de interés del ejercicio:


IBAGUE -------- BOGOTA --------- CALI ----------- MEDELLIN

Nº EMPLEADOS ----- 90 ------------- ---75 ------------- --60 --------------- 48 -----
VENTAS MES -------0 -----------------77.000.000 ------85.000.000 ----- 50.000.000

El departamento de comercio exterior en el momento esta en proceso de inteligencia de mercados.

Con esta información deben simular los cargos de cada una de las sucursales y su fábrica y preparar la presentación de la empresa a su nuevo dueño a la vez que le propondrán un plan de direccionamiento de la empresa en su nueva fase.”

No olvidar que la gerencia anterior estaba elaborando estrategias de posicionamiento en los siguientes grupos:

- una cooperativa
- una institución religiosa
- un grupo sindical
- un grupo político
- un grupo deportivo
- un grupo artístico cultural
- un grupo ecológico
- un grupo turístico
- un grupo de estudio
- un grupo de acción social

Mínimo 2 por ciudad, es un mercado que según estudios previos generaba sostenibilidad, por esta razón, no se deben descartar algunas de estas alternativas para la nueva estrategia empresarial.

Como Ustedes hacen parte del grupo directivo tienen 40 minutos para preparar esa importante reunión con el nuevo dueño, no olviden que tiene mucho dinero pero es bastante excéntrico y es mejor no contradecirlo, los argumentos que se presenten deben estar muy bien fundamentados.

Disponen de papel periódico para expresar sus ideas pero cabe anotar que allí no se permite escribir letras o números de ninguna clase, solo se admiten monachos para sustentar los argumentos en cuanto a perfiles de clientes y estrategias de fidelización.

Se deja que el grupo dilucide como presentará la empresa y en lo posible cada uno debe asumir un rol dentro de la empresa, todos hacen parte del grupo directivo y son necesarios hasta el momento. De esta reunión depende su estabilidad laboral.

Importante: el nuevo dueño no gusta de verborrea pero si necesita claridad y brevedad en sus argumentos.

Para la presentación de las ideas grupales se tienen exactamente 20 minutos.

Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




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Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial