domingo, agosto 27, 2006

GRUPO 97 - DIRECCION DE REUNIONES

DIRECCION DE REUNIONES


EL GRUPO SE SALE DE CONTROL
- HAGA PAUSAS
- EMPLEAR EL CONTROL DE LA VISTA
- DIRIJIR LA PALABRA AL DESORDENADO
- DIRIJIR LA PALABRA AL DE MAYOR EDAD O AL MAS PRESTIGIOSO
- ENERGICAMENTE PERO CON TACTO LLAMAR LA ATENCION DE LOS DESORDENADOS
- CONCEDA UN DESCANSO

LA REUNION SE SALE DEL TEMA
- PREGUNTAR SOBRE LA RELACION DEL TEMA CON LA DISCUCION
- INTRODUCIR OTRO MATERIAL MAS LIGADO AL TEMA
- CON HUMOR RESALTAR QUE NO ES EL TEMA CENTRAL
- RESUMIR LO DISCUTIDO HASTA EL MOMENTO


EL GRUPO NO PARTICIPA
- INSISTA HASTA HACERLOS PARTICIPAR
- INICIAR LA DISCUSIÓN PREGUNTANDO A ALGUIEN QUE SABE LA RESPUESTA
- EMPLEE PREGUNTAS PARA UN SI O UN NO Y LUEGO EL PORQUE
- DIRIJIR PREGUNTAS GENERALES DE PREFERENCIA PROVOCATIVA

EL GRUPO NO ACEPTA LA CONCLUSION

- GUIE LA CONCLUSION PARA QUE PAREZCA QUE VIENE DEL GRUPO
- EMPLEAR PREGUNTAS DE RELEVO

UN MIEMBRO DEL GRUPO ESTA EN PUGNA CON EL DIRECTOR
- PERMITA QUE OTRO DE LOS PARTICIPANTES RESPONDA LA PREGUNTA
- DEJAR QUE EL PUNTO DEL PARTICIPANTE QUEDE SOLO COMO INFORMACION ADICIONAL

LOS MIEMBROS DISCUTEN ACALORADAMENTE
- CONTROLE MEDIANTE RESUMENES
- INTERRUMPA Y HAGA UNA PREGUNTA
- SI LA DISCUSION ES DE INTERES PARA EL TEMA HACER QUE LOS PARTICIPANTES TOMEN SU ROL POR BANDO

UNO O MAS MIEMBROS DEL GRUPO SON TIMIDOS
- HAGA PREGUNTAS QUE EL PUEDA CONTESTAR
- FELICITELO CUANDO GANE UN PUNTO

UN MIEMBRO SIEMPRE COTRARIA LO QUE SE DICE
- EVITE SU PARTICIPACION AL MAXIMO
- MODELE LAS PALABRAS PARA QUE SU CONTRIBUCION SEA ACEPTABLE
- HAGA QUE EL GRUPO SE UNA EN SU CONTRA
- EMPLEAR PREGUNTAS INVERTIDAS

LOS JEFES ASISTEN
- TRATELOS COMO A CUALQUER PARTICIPANTE
- EVITE QUE MONOPOLICEN EL GRUPO
- NO TOQUE TEMAS QUE COMPROMETAN SUS RELACIONES CON EL GRUPO






















TIPOS DE PARTICIPANTES EN LOS GRUPOS


EL BELICOSO EXCITA LA DISCUSION Y LAS PELEAS, NO LO CONTRADIGA, TENGA CALMA, IMPIDA QUE MONOPOLICE EL GRUPO

EL RECEPTIVO APOYA LA DISCUSION DEL TEMA. PERMITALE HABLAR HAGA USO DE SUS APORTES PARA FOMENTAR LA COHESION DEL GRUPO

EL SABELOTODO DEJELO POR CUANTA DEL GRUPO QUE ELLOS LO CONTROLARAN

EL HABLADOR INTERRUMPALO CON TACTO, LIMITELE EL TIEMPO, DESVIE LA CONVERSACION, MIRE EL RELOJ.

EL TIMIDO HAGALE PREGUANTAS DE INTERES PARA EL Y ELOGIE SUS RESPUESTAS

EL NEGATIVO NO COOPERA NI ACEPTA LO QUE LOS DEMAS DICEN, DELE RECONOCIMIENTO A EL Y SUS EXPERIENCIASY ESTIMULELO A CAMBIAR DE ACTITUD

EL DESINTERESADO DIRIJALE PREGUNTAS SOBRE SUS IDEAS RECONOZCA SUS MOTIVOS Y DESVIE SU ACTITUD

EL APATICO NO LE DA IMPORTANCIA A NADA. NO LO CRITIQUE, IGNORELO

EL PREGUNTON PERSISTENTE TRATA DE DESCONCERTAR AL GRUPO Y AL LIDER. DIRIJALE SUS PREGUNTAS AL GRUPO PARA QUE ESTE LO DOMINE

EL LORO HABLA SIN PARAR FORMANDO CORRILLOS ENTRE EL GRUPO. DIRIJALE PREGUNTAS CON NOMBRE PROPIO, SOLICITELE CON TACTO QUE SE RETIRE

EL MICO NO SE ESTA QUIETO. APROVECHE SU ACTITUD PARA QUE COLABORE CON AL LOGISTICA DE LOS EJERCICIOS QUE SE HAGAN

EL PAYASO LLAMA LA ATENCION DEL GRUPO CON SUS CHISTES. RIASE DE ELLOS. CONCRETELO Y APROVECHELO EN SU FAVOR








PROGRAMACION EFECTIVA DE REUNIONES



- CITAR CON ANTICIPACION E INFORMAR EL OBJETIVO


- SEA CONCRETO Y LO MAS PRACTICO POSIBLE LO VIVENCIAL TIENE MAYOR PESO EN EL APRENDIZAJE


- PERMITA LA PARTICIPACION Y MANEJE LOS TIEMPOS DE LA MISMA



- NO PERMITA ENFRENTAMIENTOS AL INTERIOR DEL GRUPO LA REUNION SE LE PODRIA EMPANTANAR


- NO ENTREGUE MATERIAL AL INICIO DE LA CHARLA A NO SER QUE SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO


- SEA PUNTUAL Y REVISE PREVIAMENTE EL AULA PARA EVITAR CONTRATIEMPOS


- VALORICE LOS APORTES IMPORTANTES DE LOS PARTICIPANTES PUEDEN SER UN APRENDIZAJE INCLUSIVE PARA USTED MISMO


- A QUIEN LE CONTRADIGA RESPETELE DANDOLE LA RAZON PERO ACLARANDO SU PUNTO DE VISTA


- MENEJE EL RELOJ EN FORMA DISIMULADA PARA NO PECAR POR EXCESOS


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Acerca de mí

Posgrados en Gerencia Institucional, Docencia Universitaria, Alta Gerencia. Asesor y consultor en capaciatcion empresarial